17°Actual Min 18° Máx

Mendoza
Domingo 26 de Mayo
20:58 hs

Departamento de Industria

El Área Industria, es la encargada del monitoreo y planificación de la actividad industrial del departamento, impulsando medidas activas que promuevan el desarrollo de las diversas ramas industriales motrices del crecimiento económico de Maipú y la atracción de inversiones.

Sin dudas la importancia del sector industrial en el país, ha determinado un nuevo esquema de participación debido al arraigo de nuevos intereses en inversiones y de la creación de importantes puestos de trabajo como también la articulación con organismos representativos de los distintos sectores industriales de la provincia.

Parque Industrial Maipú

Maipú cuenta con un Parque de Desarrollo Empresarial e Industrial, un espacio que pretende posicionar competitivamente al departamento

Parque Industrial Maipú
Parque de Desarrollo Empresarial e Industrial Maipú  

Maipú cuenta con un Parque de Desarrollo Empresarial e Industrial, un espacio que pretende posicionar competitivamente al departamento bajo la premisa de que el desarrollo sustentable de una actividad industrial intensa y planificada es imprescindible para su fortalecimiento económico.Este proyecto asigna recursos para la diversificación de la matriz productiva de Mendoza y le permite generar empleo, mejorar  la distribución de riqueza y aumentar la inversión local. 
Estas ventajas tienen su efecto directo en una mejora en la calidad de vida de los habitantes del departamento. La adquisición de predios y la instalación de cuarenta importantes empresas, la mayoría locales, constituye una respuesta al proyecto de la Municipalidad de Maipú, cuyo compromiso  consistió en realizar todas las obras de infraestructura necesarias para facilitar el emprendimiento. 
Las mismas consisten en movimiento de suelos, pavimentación de calles, construcción de cordón y banquina, cierre olímpico entre lotes, cierre perimetral del predio,  construcción de veredas, pórtico de acceso y puente de ingreso,  tendido del alumbrado público y eléctrico,  construcción de la red de agua, cámara y nexo de gas natural, trabajos indispensables para garantizar el éxito del proyecto. 
De este modo, el espacio para el Parque Industrial posee todas las características aptas para que las empresas se instalen rápidamente y cuenten con los requerimientos necesarios según  sus expectativas.La localización del predio permite el fácil acceso del público y un alto desenvolvimiento de la actividad económica, ya que al disponer de un cierre perimetral completo, se pueden controlar los ingresos con cámaras de seguridad. Además se cuenta con transporte público de pasajeros, ciclovías y depósito fiscal aduanero. 
La prestación de servicios de recolección de residuos y agua potable está asegurada por la Municipalidad de Maipú, con el mismo nivel de excelencia que se ofrece en toda la comunidad.El Parque definido en tres sectores está zonificado en industria manufacturera, industria de transformación de sus bienes y transporte - logística. 
Cuenta con pórtico de entrada con control de acceso, manejado por un consorcio mixto de propietarios y  Municipalidad de Maipú.Está ubicado sobre calle Belgrano a 400 metros del Acceso Este y a 400 metros de  donde desemboca el carril Rodríguez Peña. 
Su lugar estratégico lo hace  formar parte del Corredor Bioceánico, siendo un apéndice de la Zona Industrial Rodríguez Peña con acceso directo por Carril Gómez.
Este parque industrial  ha logrado la inclusión en el Registro Nacional de Parques Industriales como uno de los polos de desarrollo de la actividad económica provincial.  Su funcionamiento, planificado bajo estándares de alta calidad asegura la protección ambiental en todos sus procesos.
Este proyecto, que fomenta el desarrollo industrial como una de las principales actividades productivas, constituye la herramienta de una política municipal que define el Maipú del futuro comprometido con el sector empresarial.
Galería de fotos
Comentarios
Guia Comercial
Maipu Produce, un producto de Municipalidad de Maipu - Mendoza

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)