17°Actual Min 18° Máx

Mendoza
Martes 20 de Agosto
07:27 hs

Departamento Pymes y Financiamiento

Con el fin de promover una mayor igualdad de oportunidades, se busca estimular la actitud emprendedora del departamento de Maipú, por medio de la puesta en marcha de emprendimientos así como potenciando los ya existentes por medio de herramientas como capacitaciones, financiamiento, espacio de comercialización, asesoramiento técnico-profesional.

Las pequeñas y medianas empresas del departamento deben contar con programas que mejoren su competitividad y crecimiento, que permita la incorporación de mano de obra maipucina, para esto, se los apoya a través de la participación de ferias y rondas comerciales, financiamiento y capacitaciones.

El sector comercial, uno de los más importantes de la economía de un departamento, se desarrolla por medio de actividades en forma conjunta con el sector público, es por ello, que el municipio participa por medio de vinculación con entidades que nuclean a los mismos. Para el desarrollo del mismo, se desarrollan capacitaciones, promociones y financiamiento.

FERIA INTERNACIONAL PAPUDO 2016

MÁS DE 67 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA FERIA INTERNACIONAL DE PAPUDO

FERIA INTERNACIONAL PAPUDO 2016

La Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, participo, como co-organizador de la X Edición de la Feria Internacional Papudo 2016. Con 75 expositores, el municipio estuvo presente en este evento en el país trasandino, y que le permitió brindarles una importante herramienta de comercialización.


Con la presencia del señor Intendente, Alejandro Bermejo, el día 5 de Febrero se llevo a cabo la inauguración de la feria. Fue momento de reconocimiento para la Municipalidad de Maipú por su aporte en estos 10 años de feria y de participación en este tipo de intercambio, que no solamente es comercial, sino cultural, deportivo y turístico.


Reconocidos artistas pisaron el escenario brindando un espectáculo de primer nivel. Además, fueron 170 stands de expositores de distintos lugares en FIP2016.
Con gran éxito y con una alta presencia de público durante las diez noches se desarrolló la décima versión de la Feria Internacional de Integración de Papudo, la cual culminó este domingo 14 de febrero con un espectacular show musical que llenó la noche de clausura. La jornada finalizó con un positivo balance realizado por los expositores de los stands durante esta FIP 2016, plasmando la integración realizada por nuestra alcaldesa entre Chile y Argentina siendo el reflejo principal de esta Feria, debido al fuerte trabajo en conjunto con la Municipalidad de Maipú, Argentina.
La Feria se desarrolló desde el 5 al 14 de febrero, con 170 stands de expositores que ofrecieron diversos productos a los miles de asistentes que cada noche repletaron la carpa central. Los expositores de distintos lugares del mundo, especialmente del país de Argentina, pudieron ofrecer productos tanto artesanales, decoraciones, productos gourmet, aceites de oliva, joyas, entre otros que hicieron un panorama atractivo para los turistas y vecinos que lograron adquirir productos de excelente calidad.


Por su parte, durante las diez noches de espectáculos musicales fueron miles las personas que llegaron desde muy temprano para disfrutar del show establecido en el escenario con una gran gama de artistas de diversos estilos, es así que se presentaron músicos como Luis Jara, Carlos Esquivel, Tomo como Rey, Silvestre, Los Jaivas, El Temucano, Consuelo Schuster, Luis Pedraza, Joe Vasconcellos, entre otros, donde el artista encargado de cerrar la feria fue la banda de Chico Trujillo quienes hicieron bailar y saltar a los miles de espectadores.
"Estamos felices porque una vez más, nuestra Feria Internacional finalizó con un positivo balance para nuestros expositores quienes se fueron muy contentos por el desarrollo que tuvo la feria demostrando que la integración es el eje central de este espectáculo tan maravilloso que también, se ve reflejado en el espectáculo musical donde cada noche tuvimos artistas de primer nivel y con gran asistencia de público lo cual nos impulsa a realizar una mejor FIP 2017”, indicó la alcaldesa Rosita Prieto.

Galería de fotos
Comentarios
Guia Comercial
Maipu Produce, un producto de Municipalidad de Maipu - Mendoza

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)