17°Actual Min 18° Máx

Mendoza
Martes 20 de Agosto
07:28 hs

Departamento Pymes y Financiamiento

Con el fin de promover una mayor igualdad de oportunidades, se busca estimular la actitud emprendedora del departamento de Maipú, por medio de la puesta en marcha de emprendimientos así como potenciando los ya existentes por medio de herramientas como capacitaciones, financiamiento, espacio de comercialización, asesoramiento técnico-profesional.

Las pequeñas y medianas empresas del departamento deben contar con programas que mejoren su competitividad y crecimiento, que permita la incorporación de mano de obra maipucina, para esto, se los apoya a través de la participación de ferias y rondas comerciales, financiamiento y capacitaciones.

El sector comercial, uno de los más importantes de la economía de un departamento, se desarrolla por medio de actividades en forma conjunta con el sector público, es por ello, que el municipio participa por medio de vinculación con entidades que nuclean a los mismos. Para el desarrollo del mismo, se desarrollan capacitaciones, promociones y financiamiento.

Fondo para el Desarrollo Emprendedor

Línea de crédito para emprendimientos del departamento de Maipú.

El Fondo para el Desarrollo Emprendedor es para fortalecer la economía del departamento apostando al crecimiento de emprendimientos productivos del departamento, en un escenario económico complejo,

Esta herramienta, única en el país, abarca todas las actividades productivas del departamento, ejemplo un taller textil, que necesite de maquinarias e insumos para incrementar su capacidad de producción.

Son objetos de financiamiento maquinarias, instalaciones, materia prima e insumos para marroquinería, trabajo con cuero, tela, maderas, servicios de turismo, maquinas e insumos para productores primarios.

Uno de los puntos más importantes es la innovación tecnológica que encuentra en el fondo para el desarrollo emprendedor, una forma de financiamiento a una tasa accesible.

El público destinatario de este fondo serán emprendedores y pequeñas empresas que se encuentran excluidas del sistema financiero, que muchas veces no son sujetos de crédito y necesitan de una inyección de capital para incrementar su capacidad de producción, teniendo como objetivo la generación de empleo como destino final.

  • Es una herramienta financiera innovadora.
  • Se considera al "Crédito” como una herramienta de inclusión social, y un factor desencadenante del proceso de inversión.
  • Es una línea de financiamiento independientede las herramientas Nacionales y Provinciales.
  • Porque es una herramienta que promueve el desarrollo territorial y productivo equilibrado, favoreciendo a los emprendimientos más alejados de los centros urbanos.
   

Línea de crédito para emprendimientos del departamento de Maipú.

  • Destino: Capital de Trabajo y/o Activos Fijos
  • Monto a financiar: Hasta $ 60.000
  • Tasa de Interés: 16,5% variable en relación a la tasa del BNA.
  • Devolución: 36 meses con 6 meses de gracia.
  • Garantias: Fiadores Personales con bonos de sueldo.
Comentarios
Guia Comercial
Maipu Produce, un producto de Municipalidad de Maipu - Mendoza

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)